Autodesguaces Castro nace a comienzos de los 70 gracias a la ambición y al esfuerzo de José Castro para conseguir la evolución de un sector que aún no estaba implantado en CÓRDOBA. Fue el primero en conseguir la licencia como desguace de vehículos en nuestra provincia.

De carácter familiar, poco a poco ha ido ganando tamaño hasta ser hoy uno de los centros más grande de su provincia.

Gracias a nuestro constante esfuerzo y renovación nos convertimos en C.A.T.V. (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos) lo que nos autoriza a emitir certificados de destrucción, tramitar las bajas definitivas de tráfico y ofrecer al cliente un servicio integral a todas sus necesidades.

Desde entonces, incorporamos los últimos avances tecnológicos y la maquinaria más moderna y sofisticada del momento.

Estamos en constante evolución para poder contar siempre con las mejores instalaciones, maquinaria y personal adaptado a los tiempos que corren en los que hay que hacer los mayores esfuerzos posibles por cuidar el medio ambiente. 

Recogemos coches para ser desguazados y los traemos hasta nuestras campas para ser tratados, conforme al Real Decreto 1383/2003.

Separamos sus residuos y vendemos recambios reciclados a bajo precio para que nuestros clientes puedan reparar su coche al mejor precio posible.

Disponemos más de 24.000m en instalaciones donde se realiza el proceso completo de desmontaje, descontaminación y reciclaje de todo tipo de vehículos.

Como centro CAT, emitimos el certificado de destrucción, realizamos todos los trámites necesarios para la baja administrativa del vehículo ante la jefatura provincial de tráfico y aseguramos una gestión ecológica del coche al final de su vida útil.

El panorama de los desguaces en España ha cambiado enormemente en las dos últimas décadas. Antes, muchos, eran de dudosa legalidad y nula preocupación medioambiental.

La Directiva Europea obligó a cambiar, lo que fue materializado por la legislación española en un decreto publicado en 2002 con el objetivo de asegurar un adecuado tramite medioambiental de las múltiples sustancias contaminantes usadas en su construcción que suponen un riesgo ecológico.

En nuestra tienda puede encontrar los más diversos recambios recuperados, siempre garantizados, de automóvil y vehículo industrial ligero.

Compramos para su reciclaje vehículos modernos siniestrados o averiados.

Al mismo grupo pertenece la empresa Autoreco, cuya página web puede visitar pulsando sobre el siguiente enlace:

www.autoreco.es

Conoce el proceso de reciclaje inteligente

El tratamiento de un vehículo fuera de uso es complejo y consta de varios pasos:

  1. Recepción del vehículo en las instalaciones del desguace
    • Al llegar el vehículo se identifica por su documentación y se observa la coincidencia de matrícula y número de bastidor.
    • Un vez verificada la correspondencia entre el vehículo y la documentación se emite el correspondiente certificado de destrucción y se tramita la baja definitiva de forma telemática, ante la jefatura provincial de trafico.
  2. Descontaminación
    • Retiramos todos los materiales que contengan sustancias peligrosas: batería, líquidos contaminantes y combustibles.
  3. Desmontaje
    • Retiramos los componentes y piezas útiles susceptibles de ser reutilizadas en la reparación de otros vehículos.
  4. Compactación
    • Los restos del vehículo son compactados mediante prensado  para su posterior fragmentación y fundición.

El metal obtenido al final de este ciclo, será destinado, entre otros usos, a formar parte de la carrocería y chasis de nuevos vehículos.

Fase de recepción

¡¡TÚ PUEDES AYUDARNOS A HACER POSIBLE NUESTRO CICLO DE RECICLAJE!!

Nuestra empresa

"Misión"

Ser capaces de dar el mejor servicio al cliente contribuyendo a la mejora del medio ambiente y conservación de nuestro entorno.

Ofrecer la más amplia gama de piezas recicladas con la máxima calidad y garantía.

 

"Objetivo"

Transformar el antiguo concepto de desguace en una superficie comercial de venta de recambios reciclados y nuevos.

Convertirnos en el referente de los CATV  por la eficiencia de nuestros procesos. Búsqueda de oportunidades relacionadas con el sector.

Atender SIEMPRE al cliente buscando su plena satisfacción.